Todo comenzó cuando yo tenía 14 años eran tiempos de antros fiestas y alcohol.
Recuerdo que me llamo mucho la atención la película Cara Cortada siempre buscaba en que distraerme pues mi hogar era triste totalmente disfuncional.
En ese tiempo cercas de mi casa había una colonia popular, y comencé a juntarme con personas de ahí que ya consumían drogas eran mayores que yo, pero me sentía protegido y comprendido según yo y ellos si eran mis verdaderos amigos.
Mi padre siempre trabajo fuera, tenía un gran puesto hablaba de puro dinero el cual yo no vi nunca pues siempre estaba ahorrando para su vejez, en una palabra, siempre ha sido muy mísero.
Recuerdo que cuando llegaba siempre eran puros problemas discutiendo por el dinero, y así es como yo corría con disque mis amigos allá no había nada de eso sentía que las drogas me hacían olvidarme de todo lo que vivía pues el que no tenía un padre alcohólico o jamás lo había conocido o los había abandonado.
Y así seguí durante dos años sin que en mi casa se dieran cuenta pues mi madre siempre triste también.
Fue como a los dos años y medio cuando se dieron cuenta y mi madre me interno en un Psiquiátrico, en el cual me dieron medicamentos controlados que era una de mis adicciones favoritas las pastillas con alcohol; porque ya consumía todo tipo de drogas ya estaba muy hundido en las drogas, seguí consumiendo para eso mis padres me la sentenciaron que si seguía consumiendo me iban a internar en un lugar donde me hicieran entender, y fue ahí donde los problemas entre mi padres se hicieron aún más fuerte culpándose uno a otro que tu estas lejos y no estas para saber guiarlo y mi padre le decía a mi madre tu que no has sabido educarlo siempre con tus amigas y el solo.
Paso un tiempo más y se dieron cuenta que seguía igual o peor y una noche que estaba dormido llegaron 3 hombres que ni me dijeron nada simplemente me esposaron y me llevaron como un delincuente, entre más me resistía más me maltrataban opte por calmarme y así fue como llegue a un lugar horrible por 3 meses donde me maltrataban día y noche casi no comía pues la alimentación era de lo más feo, recuerdo que lloraba mucho a solas y le pedía a Dios que me sacara de ese lugar fue hasta al mes y medio cuando por primera vez vi a mama dije ya viene por mi cuando le diga todo me va a perdonar y nada ya la habían puesto en guardia de todo disque las mentiras que le iba a contar pues era la pura verdad y me dejo ahí un mes y medio más salí odiándolos a todos.
Recuerdo que le conté todo a mi madre y no me quiso creer solo dure 3 días cuando ya estaba robándole para poder consumir porque jamás lo había hecho bueno a ella porque robábamos a quien se dejara en las calles o en las casas, fue ahí donde me asocie con una persona que conocí adentro de ese lugar para ayudarle a vender drogas cada día era más y más lo que me involucraba en ese medio estuve en la cárcel por vender pero nada de eso me importaba yo seguía e lo mismo. Y así continuo mi vida entrando y saliendo de esos lugares tan horribles donde en vez de ayudarme me hacía de más disqué amigos, fueron en total 8 internamientos, pero ya para ese entonces que perdí el respeto por mí mismo hacia mis padres que les faltaba al respeto verbalmente gracias a Dios no lo hice físicamente porque en donde estaba cada vez internado escuchaba donde decían que golpeaban a sus padres.
Un día ya cansado y sufriendo mucho ya mi padre y mi madre no me hablaban no me dejaba entrar a la casa pues sabían que lo primero que hacía era robarles optaron por hacerme un cuartito a un lado de la casa, ya vivía en una soledad inmensa nadie confiaba en mí, decidí cambiar, bueno buscar yo un lugar donde verdaderamente me ayudaran porque de los que nos juntábamos me platico que ya no consumía y que no podía juntarse ya con nosotros y eso me dejo pensativo porque me dijo que había estado en un lugar donde lo habían ayudado mucho y que jamás lo maltrataron le pregunte donde y me dijo, me metí a internet a buscarlo y di con ella, recuerdo que hable y me preguntaron que si quería internar a un familiar y le dije soy yo, saben lo que me dijeron, felicidades se ve que ya estás cansado y listo para comenzar una nueva vida, también me dijeron, sé que eres muy inteligente y bueno, dije que bien se nota que no saben todo lo que he hecho y me dijo Dios te ama y todo te lo va a perdonar siempre cuando cambies y repares todos los daños que puedas y no los vuelvas hacer.
Hable con mi Papa y le dije que me diera una oportunidad más que yo sé que no creía en que pudiera cambiar pero que me dejara elegir el lugar y así fue me interne al día siguiente llegue con miedo, me pregunte, no me metería yo solo otra vez a sufrir, recuerdo que me dijeron bienvenido me dieron un abrazo y un beso llore de alegría, dije ya llegue a donde Dios quiere que me salve.
Hoy salgo, ya terminé mi tratamiento y le pedí a la Directora que si me dejaba escribir mi vida y dejársela como testimonio para que todos aquellos que estaban sufriendo no cometieran los mismos errores que yo cometí.
Aquí me enseñaron a perdonarme, quererme y a perdonar y nunca juzgar a mis padres que domingo tras domingo vinieron a verme y yo que decía que no me querían mi padre todos los sábados llegaba de donde estaba para no perderse un domingo de estar conmigo.
¡Gracias Dios mío! hoy puedo decir que soy libre de esas cadenas que se llaman drogas y alcohol, soy muy feliz, con ganas de vivir y jamás voy a olvidar las palabras que me dijeron: tu eres muy bueno e inteligente.
Me voy con Papá a seguir con mis estudios quiero ser un gran profesionista.
Aquí me enseñaron que debo vivir un día a la vez solo por hoy no consumo y solo por hoy soy feliz, y si tuve que sufrir todo este infierno para llegar hasta donde estoy y hoy no pregunto porque si no para qué.
Él hubiera no existe el mañana no ha llegado SOLO POR HOY.
En mi encuentro mis padres entendieron que me hicieron mucha falta y que tanto ellos como yo cometimos errores pero que ni ellos son culpables ni yo tampoco pero si soy responsable de mi recuperación.
GRACIAS CAMINANDO UNIDOS – Me salvaron la vida y me regresaron a una vida útil y feliz.
MAURICIO